Galletas de mantequilla

0

Las galletas de mantequilla son una delicia que se pueden tomar bien en el desayuno en una merienda o la cena. Con esta receta aprenderás a hacer unas deliciosas galletas de mantequilla pero mucho más rápido de lo normal

Ingredientes:

200 gr de mantequilla pomada

200 gr de azúcar en polvo

400 gr de harina de repostería

1 huevo

esencia del sabor que prefieras (opcional)

¡Empezamos!

Se bate la mantequilla hasta que notemos que se ablanda un poco, luego se añade el azúcar sin dejar de batir.
Se añade el huevo y seguimos batiendo hasta integrar. Seguidamente añadimos la harina y si quieres la esencia  (yo le pongo de vainilla), y lo mezclas todo , empezarás anotar como se va formando una masa que vas a poder tener en las manos  para amasar, le ponemos un poco de harina y la dejamos un minuto.

Estiramos la masa con un espesor de 5 mm y cortamos con los cortadores con las formas que queramos, al cortar, pasa el cortador por harina antes para que no se quede pegado a la masa.  Separa los trocitos que has hecho intenta que sea con una espátula o lago parecido para que no se te quede pegado en las manos y colocalos en una bandeja ala que le hayas puesto previamente papel sulfurizado.

Horneamos con el horno precalentado a 180º durante 10-12 minutos, están listas cuando comienzan a dorarse los bordes, la diferencia entre una galleta dura y una crujiente es de tan solo un minuto así que vigílalas bien.

Dejar respuesta