Tapas para bares al estilo Top Chef con Makro

0

En España se nos conoce por ser el país con más bares en el mundo (solo nos supera Chipre) y por eso la competencia entre unos y otros ha llevado a poner tan de moda las tapas para bares, esta tradición que según dicen inventó un mesonero quien puso una loncha de jamón sobre la copa de vino del Rey Alfonso XIII para que el viento no la llenase de arena.

Con el tiempo y con la influencia de programas de televisión como Top Chef, los bares españoles han modernizado sus tapas y cada vez son más comunes los concursos en los que se determina cual es la mejor tapa de una ciudad o incluso de un pequeño pueblo.

Es más, la última vez que estuve en uno de estos concursos fue en Huesca y allí no pude evitar recordar algunos de los episodios de Top Chef donde se usaba nitrógeno líquido o se hacían interpretaciones de tapas clásicas de la gastronomía española para darles un toque actual.

Y es que, las tapas para bares ya no son el clásico jamón con pan o el pincho de tortilla. Ahora, podemos encontrar tapas tan elaboradas como las que degusté en Huesca y a continuación os describo.

Coulan de queso con helado casero de sobrasada

Tapas para bares - coulan de queso

Pollo hispano japonés sobre crujiente de arroz y el llamado pincho de Aragón, con perrito caliente de longaniza, cebolla y consomé de jamón con nitrógeno líquido.

Tapas para bares - nitrógeno líquido

 

Como habéis podido observar las tapas para bares cada vez son las elaboradas y se realizan con productos de primera calidad como los que utilizan los concursantes de Top Chef y que siempre encuentran en su proveedor oficial Makro. Así que, si tienes un bar, te recomendamos que te pases por la web de Makro donde además de un completo catálogo de pinchos, tapas y raciones para bares, cuentan con el asesoramiento del chef Iñigo Lavado galardonado con una estrella Michelin.

Dejar respuesta