Receta de croquetas de espinaca

1

Todos hemos disfrutado alguna vez, una rica receta de croquetas. Y tú sabes que las croquetas son un plato variado, porque se pueden preparar con muchos diferentes ingredientes, y siempre resultar una deliciosa opción para una comida. Así que hoy aprovecharemos una receta especial, la receta de croquetas de espinacaLas espinacas son deliciosas opciones que tienen además un alto contenido nutritivo, así que al mismo tiempo conjugas sabor y nutrición.

Ingredientes: 1/2 kilo de espinacas congeladas, 100 g de jamón serrano a daditos, 5 dientes de ajo, 1 puñadito de pasas, 1 puñadito de piñones, 3 cucharadas soperas de aceite, un poco de salsa bechamel espesa.

Preparación: Esta receta de croquetas de espinaca, se comienzan con la preparación de las espinacas. Las lavamos bien y las colocamos en agua con sal a que se cocinen, hasta que el agua hierva. Mientras tanto pelamos los ajos y los laminamos. Y ponemos a calentar aceite en un sartén donde freímos los ajos a fuego lento, cuidándolos para que no se quemen.

croquetas de espinacas

Hay que añadir los taquitos de jamón y cuando estos han soltado un poco del sabor, añadimos las espinacas  hervidas y bien escurridas. Ahora hay que saltear  un poco, hasta que estén bien secas y  es entonces cuando hay que añadir  las pasas y los piñones,  un poco antes de retirar del fuego. Mientras tanto hacemos,  una salsa bechamel pochando la cebolla en el aceite antes de incorporar la harina y seguir el proceso de costumbre. Luego añadimos  las espinacas y removemos para que se mezcle. Dejamos enfriar la pasta y cogemos trocitos de la masa dandole forma y la pasamos por el huevo batido y pan rallado, friendo en abundante aceite caliente y cuando estén listas colocamos en papel absorbente para que suelten la grasa y las servimos acompañada de la salsa y una ensalada crocante.

1 Comentario

Dejar respuesta