Receta de crema de manzanas

1

Las manzanas son deliciosas como fruto y como ingrediente de una gran cantidad de recetas de cocina. Puedes deleitarte con su rico sabor usándolas como parte de una rica bebida, que de un rico postre, lo mismo una tarta que una mermelada y claro puedes intentar mil maneras deliciosas. Hoy te presentamos una receta de crema de manzanas, un rico postre que encantará a todos en casa y es tan fácil de preparar que además por esto y su sabor, vas a prepararla mucho en casa para todos.

Ingredientes:  6 manzanas, 1  palito de canela, 100 g de azúcar moreno, 1  limón, 500 ml de nata, unas pocas  hojas de menta fresca, un poco de Vino dulce.

Preparación: Empezamos la receta, pelando las manzanas y las colocamos en un cazo con 3 cucharadas de agua agua , una cucharada de vino dulce y el palito de canela. Lo ponemos a calentar y dejamos a fuego lento durante 25 minutos. Ahora, retiramos el palito de canela, machacamos las manzanas hasta que se haga un puré, le retiramos  el líquido que sobra, y dejamos que se enfríe. Montamos la nata y mezclamos  la nata con el puré frío, para luego   añadir la piel rallada de un limón. Es hora de colocar en la nevera para que se enfríe bien. A la hora de servir, vamos colocando en copitas de postre y las adornamos con una de las hojitas de menta, que previamente hemos lavado bien. Llevamos a la mesa y acompañamos, si se prefiere de galletitas.

manzana roja

Para que tenga un delicioso sabor dulce y sea fácil de hacer, hay que elegir para nuestra receta de crema de manzanas, las manzanas rojas más maduras, porque éstas tienen un sabor más dulce y acentuado que el resto de manzanas. Cualquier época del año se da bien para preparar este rico postre, sencillamente porque siempre hay manzanas para prepararlo.

 

1 Comentario

Dejar respuesta