Los frutos secos nos proporcionan salud

0


calc_calorias_frutos_secosComo bien indica la palabra frutos secos, son denominados así porque no están bajo la manipulación humana y tienen menos de un 50% de agua. Existen dos tipos de frutos secos, con cáscara: nueces, pistachos y almendras; y frutas desecadas como los dátiles, uvas, higos, ciruelas, etc.

Se ha comprobado científicamente que los frutos secos proporcionan numerosos beneficios para nuestra salud, esto se debe a que poseen grasas saludables, ¿grasas saludables? Sí, son grasas insaturadas, ácidos grasos omega 3, ácidos oleicos y linoleicos que regulan los niveles de triglicéridos, así como reducen el colesterol “malo”. Esto hace que nos protejan de enfermedades cardiovasculares.

Los frutos secos son antioxidantes, contienen vitamina E y C, los cuales son muy importantes para combatir las acciones de los radicales libres, haciendo prevenir algunas enfermedades degenerativas y frenando el envejecimiento. También contienen vitamina B, esto nos hace aliviar el síndrome premestrual, el estrés y la fatiga.

Os voy a hablar de algunos frutos secos en concreto.

Las avellanas son ricas en potasio, fósforo, hierro y calcio. Por lo cual para aquellas personas que no suelan beber leche porque les sienta mal, es un buen sustitutivo. Así como para aquellas personas que necesiten un gran esfuerzo de memoria y capacidad intelectual el fósforo lo proporciona.

Las nueces contienen gran cantidad de ácidos omega 3, regulan el colesterol “malo” por lo que previenen enfermedades coronarias. Han sido muy estudiadas y lo cierto es que nos ayuda a proteger nuestro organismo.

Tampoco hay que abusar de los frutos secos puesto que tienen muchas calorías y puedes engordar, pero en su justa medida es algo que debemos añadir a nuestra dieta, por ejemplo en las ensaladas.

 

Imagen: viviendosanos

 

 

Dejar respuesta