La telepaella en Varsovia

0

paella valenciana

Quique Niczejewski, español de 44 años de origen polaco, ha conseguido llevar la paella hasta Polonia. ¿Cómo lo ha hecho? Pues ha formado una empresa llamada Telepaella, en la cual hace paellas para que los polacos o residentes en Polonia deleiten este famoso plato español. Lo cierto es que por allí no es muy conocido, por lo que cuando estos se disponen a comer las gambas o los anillos de calamares una explosión de sabores desconocidos les invade el paladar.

Quique vino a España huyendo de la crisis en su país, llegó a tener diferentes puestos de trabajo como empresario inmobilario, piloto profesional de motos, restaurador y hostelero. Pero observó que las cosas aquí tampoco andan muy bien, por lo que decidió volver a Polonia y probar suerte con la Telepaella.

En estos momentos el negocio va sobre ruedas, al principio las paellas eran encargadas sobre todo por españoles residentes en Polonia,  Quique llegó a preparar 80 paellas en tres semanas, pero poco a poco los polacos también se atrevieron a probar esta exquisitez. Hubo opiniones para todos los gustos, puestos que algunos polacos ya habían estado en España y la habían probado, ellos opinaban que ésta no era la paella de España, el problema era que habían probado la paella turística, la cual no tiene nada que ver con la original. Todos los productos para la realización de la misma proceden de España, esto confirma su calidad, sin duda alguna.

Vicente Vilches, madrileño de 59 años, ayuda a Quique a llevar el negocio, éste también se vio afectado por la crisis, perdiendo el trabajo que ejercía en una empresa de canalizaciones telefónicas, por lo que decidió emprender un nuevo camino con este negocio.

Cada vez más varsovianos conocen este típico plato valenciano gracias a la Telepaella, tan sólo por siete euros, además Quique asegura que una vez terminado el plato, en las mesas solo se escucha un: ¡qué bueno!

 

Imagen: valenciafotografica

 

 

Dejar respuesta