Receta de crema de guisantes

0

Los días que llega la lluvia y el frío se hace sentir, es cuando más nos provoca disfrutar de una, de las muchas recetas de sopas y cremasAsí que hoy nos hemos decantado por esta receta de crema de guisantes, deliciosa y fácil de preparar para que te consientas con algo rico.

Los guisantes, son una de las plantas leguminosas más conocidas, son importantes en la dieta, por cuanto entre las propiedades de los guisantes, se encuentra ser una fuente importante de proteínas, minerales y fibra. Y como sabes, estos son vitales en nuestro organismo para su perfecto funcionamiento.

Ingredientes: ½ k  de guisantes, 1 zanahoria, 1 puerro, ½ ramita de apio, 1 yema de huevo, 4 cucharadas de nata para cocinar,50 g de mantequilla, 3 vasos de caldo natural, 1 pellizco de azúcar
1 cucharadita de maicena, un poco de pimienta y sal al gusto.

guisantes

Preparación: Hacemos nuestra receta de crema de guisantes, pelando y cortando en rodajas  la zanahoria, el puerro y el apio. Luego, hay que derretir  la mantequilla en una cazuela, freír las verduras picadas un par de minutos y añadir los guisantes.  Añadir el caldo y cocer hasta que las verduras estén tiernas.

Dejar enfriar ligeramente y pasar por el pasapurés o la batidora. Devolver a la cazuela, añadir la maicena y dar un hervor. Antes de servir, añadir las yemas y el azúcar disueltas en la nata y mezclar bien con la crema. Servir caliente y acompañada ya bien de una ensalada crocante o una pasta si se quiere usar como una comida completa o puede hacerse como plato único para una cena ligera o si estás controlando el peso, acompaña con pan tostado.

Siempre es temporada de guisantes, así que puedes aprovecharlos al máximo con esta rica receta de crema de guisantes, que también no tiene lógicamente temporada, y la degustarás siempre que antoje.

Dejar respuesta