Sopa de champiñones ligera y deliciosa

sopa de champiñones

Sopa de champiñones, una receta muy conocida en todo el mundo que además es una receta muy saludable y fácil de preparar. Con el sabor especial de los champiñones combinados con otros sabores, tendrás un plato delicioso que servir a la familia, acompaña con una rica ensalada y pan tostado ¡y listo!

sopa de champiñones
Fuente: Dulcinea

Ingredientes sopa de champiñones

Para preparar la receta de sopa de champiñones, necesitarás 700 g de champiñones, 1 puerro, 2 dientes de ajo, 1/2 litro de leche entera, 1/2 litro de agua, 1 chorrito de whisky o vino blanco, sal y pimienta al gusto, un poco de aceite de oliva.

Preparación sopa de champiñones

Ahora con los ingredientes necesarios, es hora de que prepares la receta sopa de champiñones, que se hace en pocos pasos y de logra fácilmente. Para ello hay que limpiar muy bien los champiñones y cuando estén bien limpios, hay que cortar en láminas y reservar. El paso siguiente es usar una cazuela para poner a pochar con un poco de aceite de oliva el puerro que tenemos que cortar en trocitos y un par de dientes de ajo picados.

Enseguida añadimos añadimos el champiñón laminado, y salpimentamos al gusto. Cuando los champiñones y el puerro estén blandos añadimos el chorrito de whisky o vino blanco según sea el que hayas elegido, dejamos que se evapore el alcohol y agregamos 1/2 litro de leche entera y 1/2 litro de agua, dejando que se cocine hasta que llegue a ebullición y dejamos cociendo a fuego medio durante unos quince minutos.

Ahora, rectificamos la sal y pimienta y trituramos bien en la batidora o bien en el robot de cocina, para luego pasar por un chino para que podamos tener una crema más suave. Y está lista para llevar a la mesa como hemos dicho, acompaña con pan tostado y tendrás un plato que gustará a todos en casa.

Los champiñones son alimento muy apreciado en todas las gastronomías del mundo, y no se aprovechan solo en ricas sopas como la sopa de champiñones, porque también se integran a ensaladas y salsas que saben deliciosas. Aprovecha esta sopa para disfrutar del rico sabor de los champiñones.

Últimos artículos

Scroll al inicio