-

Sopa crema de calabacines

Receta de crema de calabacines

Las sopas son unas de las mejores entradas por excelencia para cualquier comida, y especialmente para aquellos momentos en que andamos apurados y no tenemos tiempo para preparar una comida más elaborada, una sopa fría que se prepara en pocos minutos, e inclusive puede refrigerarse y almacenarse en porciones, resulta estupenda para cualquier familia. Por ello, hoy te hemos traído una sabrosa y nutritiva Sopa crema de calabacines, pensada para 4 porciones, que fácilmente puedes servirla como entrada de un almuerzo, en una cena fría, o tenerla siempre a mano para dar un ligero bocado entre comidas, o inclusive durante un régimen para perder peso, especialmente si utilizas leche desnatada para su preparación.

Ingredientes:

  • 1 kilogramode calabacines
  • 6 quesitos
  • 200 ml de leche o nata liquida
  • 1 cubo de caldo de pollo
  • Sal y Pimienta 

Preparación:

  • Comienza pelando los calabacines, para luego lavarlos bien y cortarlos en trozos medianos.
  • Ve colocando los cubos de calabacines en una olla junto al caldo de pollo, y cubre todo con agua. Coloca la olla a fuego alto durante unos 25 minutos, o hasta que veas que los calabacines están cocinados y tiernos.
  • Ahora retira la olla del fuego y cuela bien los calabacines para separarlos del caldo, y lo colocamos en la jarra de la batidora o licuadora una vez que estén completamente fríos.
  • Añade los quesitos, la leche o nata liquida, y la sal y pimienta a gusto.
  • Bate todo muy bien durante algunos minutos para obtener una crema de textura suave y sin grumos. Para este paso puedes utilizar tanto licuadora o batidora, como también una multiprocesadora o thermomix. 

Al momento de servir tu crema de calabacines puedes decorarla con un poco de queso rallado, trocitos de pan tostado, azafrán o perejil.  O darle un toque de tu invención para crear un plato más original.

Lo último...

Un menú que te transportará a las calles de París

El 14 de julio es el día Nacional de Francia, una fecha en la que se conmemora el aniversario de la toma de la...

3 recetas de verano que hacer con una batidora o robot de cocina

El fuerte calor que nos acompaña durante los meses de verano hace que muchas personas pierdan el apetito, pero no solo eso, sino que...

Postres de frutas súper deliciosos y fáciles de hacer

Los postres de frutas son maravillosos gracias a sus sabores tan distintos. Si buscas postres de este estilo, echa un vistazo a las siguientes...

Consejos para disfrutar de un picnic sano y seguro

Ya está aquí el verano y con él las ganas de disfrutar del aire libre. Es por eso que en este artículo te damos...

Cocinar dulces sanos con los peques es posible

A nadie le amarga un dulce, más bien todo lo contrario, y si se cocinan en casa con ingredientes naturales y rodeados de los...