Receta de carpaccio de champiñones

0

Hoy te presentamos una receta especialmente sabrosa, que tiene la ventaja de ser una de esas recetas de cocina, que se pueden preparar en mil posibles variedades, la receta de carpaccio de champiñones. Es cierto, que has probado ya el carpaccio y te ha gustado, ahora tienes la oportunidad de saborear una versión diferente.

No tienes que pensar que es una receta complicada, realmente la receta de carpaccio de champiñones es fácil de lograr y tiene un sabor especial, además como plato representativo de la cocina internacional, resulta un estupendo plato para que muestres tus especiales dotes culinarias a tus parientes y amigos. Así que es hora de reunir ingredientes y disfrutar de una receta que encantará a todos, ya sea que disfruten el carpaccio o que lo  prueben por primera vez.

Ingredientes: 600 g champiñones, 2 dientes ajo picados,  2 cucharadas perejil picado, el zumo de 2 limones,  3 cucharadas aceite,  1 cucharada vinagre balsámico, pimienta y  sal al gusto.

carpaccio de champiñones

Preparación: Nos ocupamos primero de los champiñones, los que lavamos bien, les quitamos la tierra y cortamos los pies.Luego procedemos a cortar  los sombreretes de los champiñones lo más finos posibles y los vamos colocando en los platos.Enseguida rociamos con el zumo de un limón para que no se ennegrezcan. Aparte mezclamos el vinagre, el aceite, el zumo de limón restante, el ajo picado y el perejil. A continuación salpimentamos el carpaccio y vertemos la vinagreta anterior. Servimos al momento o s8i quieres servirlo primero solo tienes que colocarlo un rato en la nevera y cuando esté suficientemente frío pues se lleva a la mesa.

Es importante la cantidad de nutrientes que contienen los champiñones, que como podrás recordar sirven bien en platos como ensaladas, pizzas, spaguettis y toda clase de opciones culinarias, y que en esta receta se convierten en  un rico carpaccio de champiñones.

Compartir
Artículo anteriorPasteles de Belem
Artículo siguienteSopa crema de calabacines
Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida. →Web | Twitter | Google+

Dejar respuesta