De la exquisita cocina francesa, presentamos hoy una idea genial para sorprender a todos en casa, nada menos que la receta de cordero y tomates a la Provenzal. Es una receta originaria de dicha región que se encuentra en el sudeste de Francia. Los campos y paisajes de La Provenza han sido durante mucho tiempo motivo de inspiración para todos y su cultura, su lenguaje que sobrevive hasta hoy y su gastronomía, sus mayores orgullos.
Y no es para menos, Provenza que se encuentra ubicada en las cercanías del Ródano, limita con hermosas regiones como Niza, el mar Mediterráneo, el río Ródano y el monte Ventoux, así como las montañas de Lure y el curso del río Duranza. En tan hermosas condiciones paisajisticas abundan los campos de cultivo donde se obtienen ricos vegetales para esta y otras recetas de cocina francesa. Vamos a degustar ese plato de cordero con tomate que seguro te encantará.
Ingredientes: 8 costillitas de cordero, 4 tomates, 4 tajadas de queso fundido, 2 tajadas de lomo de cerdo o de jamón ahumado, un poco de romero, un poco de pimienta, 4 cdas. de pan rallado, 1 cda. de mantequilla, 1 diente de ajo, 1 cda. de perejil picado y sal al gusto.
Preparación: Poner a calentar la la mantequilla, y agregarle la miga de pan rallado y luego saltearla apenas; añadir el ajo picado y el perejil, sal, pimienta y romero.Con esta preparación, hay que rellenar los tomates y ponerlos en la parrilla, al mismo tiempo que las costillitas.
Ahora hay que salpimentar las costillitas y ponerles una brizna de romero a cada una; cocerlas en la parrilla, sobre calor vivo, hasta dorarlas de un lado .Luego hay que invertirlas y ponerles el queso y jamón encima, con una brizna de romero también y déjelas dorarse del otro lado. Luego acomodarla en una fuente acompañada de los tomates grilles.
Imagen: Anímateycocina