Receta de carpaccio de pepino

0

Ya te hemos presentado en otras ocasiones, ricas recetas de carpaccio. Como comprobarás, éste es un rico plato que se prepara con variados ingredientes, una de sus más ligeras versiones te dejamos conocer hoy, y es la receta de carpaccio de pepino. El pepino es uno de los vegetales más populares debido a que está lleno de nutrientes y es muy bajo en calorías, tanto que forma parte de todos régimenes de dieta.

El pepino se conoce en el mundo desde hace 3,000 cuando ya se cultivaba en India, fue propagándose por las civilizaciones del Mediterráneo hasta encontrarse en España en la Edad Media, época de la que proceden muchos ricos platos como la sopa de pepino muy popular en la zona de Andalucía. Vamos entonces a preparar un rico carpaccio de pepino, como entrante para una comida especial y saludable.

pepinos

Ingredientes: 2 pepinos frescos,  1 diente de ajo, el zumo de 1 limón, 2 cucharadas de aceite, un poco de  albahaca fresca, un poco de perejil fresco y sal al gusto.

Preparación: Comenzamos la receta, lavando my bien los pepinos, cortamos las puntas y los cortamos en rodajas muy finas y los colocamos sobre una bandeja. Pelamos y picamos muy fino el ajo y lo mezclamos con el zumo de limón, el aceite, el perejil, la albahaca y la sal y mezclamos muy bien. Echamos el aderezo sobre las rodajas de pepino y lo dejamos reposar entre 10 y 15 minutos. Está listo para llevar a la mesa.

Es perfecto como un entrante antes de servir una carne al vapor o un pescado. Aunque siendo tan saludable y delicioso siempre podrás, convertirlo en un rico plato que comas como una cena ligera o bien cuando apetece comer algo durante el día y queremos picar algo, pues algo que no signifique salirnos de la dieta y llenarnos de calorías.

Dejar respuesta