Receta de coles de Bruselas con puré

1

Seguro que has probado las deliciosas recetas de coles de Bruselas que existen. Hay toda una variedad de formas para comer este rico vegetal que además de útil en muchos platos tiene importantes nutrientes para nuestro organismo.  Cuando se quiere mantener una dieta balanceada y saludable hay que tener presente que los vegetales son un agregado ideal para lograrlo y que se convierten en muchas ricas recetas de cocina.

Así que hoy te contaremos cómo preparar receta de coles de Bruselas con puré, combinando las coles con las patatas, y logrando un plato que al mismo tiempo que es suculento es muy conveniente para que todos en casa se alimenten nutritivamente y con mucho sabor.

Ingredientes: 3/4 kg de coles de Bruselas, 1 paquete de puré de patatas, 5 cdas de aceite, 1 cda  de mantequilla, 200 g  de carne picada de cerdo, 1  cebolla, 4 huevos, 50 g de queso rallado, sal al gusto, ralladura de nuez moscada.

coles de bruselas

Preparación: Comenzamos la receta, prepararando el puré de patatas tal como se indica en el paquete. Mientras tanto ponemos a cocinar  las coles en abundante agua con sal; escurrimos , y reservamos  unas cuantas para adornar y mezclamos el resto con el puré de patatas. Rehogamos  la cebolla rallada en el aceite; antes de que tome color, añadimos la carne y cocinamos  durante 15 minutos. Mezclamos  con el puré, y sazonamos entonces con sal y nuez moscada, agregamos  el queso, la mantequilla y los huevos batidos. Es hora de verter  en una flanera untada con mantequilla y cocinarlo  en el  horno fuerte hasta que esté cuajado. Cuando esté listo lo desmoldamos  en una fuente y adornamos con las coles que reservamos antes.

Comentarios del Autor: La nuez moscada puede suprimirse en aquellos casos en que su sabor no agrade a todos ya que las coles de Bruselas son bastante fuertes.
Este plato puede acompañarse con salsa de tomate.

1 Comentario

Dejar respuesta