Jamie Oliver: chef y activista

0

jamie oliverJamie Oliver es un conocido chef británico que lleva a cabo numerosos negocios relacionados con la gastronomía, pero siempre desde una perspectiva muy cercana, humilde e informal. Es una de las características más especiales de Jamie.

Con 23 años ya era un chef conocido que ganaba grandes cantidades de dinero debido a la venta de sus libros y el programa “The Naked Chef ” (El Chef Desnudo). Aún así siguió adelante y formó otros proyectos como el de Fifteen.

La semana pasada fue el décimo aniversario de “Fifteen”, éste es un proyecto gastronómico- solidario creado en 2002, se trata de un restaurante que actúa también como escuela, cada año quince jóvenes de familias desestructuradas tienen la oportunidad de aprender a cocinar y moverse por otros ambientes que son mucho más beneficiosos para ellos, puesto que muchos de los jóvenes vienen de la calle.

Por este proyecto han pasado más de 350 estudiantes, para Jamie esta iniciativa es más proyecto social- global que un restaurante. De hecho ha abierto sedes en diferentes lugares como Amsterdam (Holanda), Melbourne (Australia) y Cornualles. Para él cobra una especial importancia la educación de estos jóvenes, la cual se ve truncada, a veces, por su ambiente sociocultural.

Según la revista “The Sunday Times” Jamie es el chef más rico del mundo. Aún así no pierde su humildad diciendo: “las mejores comidas que he tomado en mi vida las habían cocinado madres, y no cocineros”. Otra frase que hace ver lo mejor de sí mismo es la siguente: “mi tarea es la de facilitar talento, y mi sueño es que cada niño británico de 16 años salga del colegio sabiendo cocinar, llevar un presupuesto y cuidar de su familia”.

 

Imagen: jamieoliver

 

 

Dejar respuesta