Centenario de Julia Child

0

julia child¿Os suena de algo Julia Child? Es una mágnifica chef estadounidense, la cual hubiera cumplido 100 años este pasado miércoles. Destacó por su originalidad, sencillez y por su voz, la cual era muy aguda e infantil. Julie & Julia es una película protagonizada por Meryl Streep, quien imita a Julia Child, según ella fue un papel difícil puesto que tenía que lograr transmitir mucho a los espectadores como bien hacía Julia.

Julia Child llevó a cabo numerosos shows televisivos, uno de los más conocidos fue “The French Chef”. Mujer polifacética donde las hubiera ya que también escribió un libro “Mastering the Art of French Cooking”, aún considerado como uno de los libros más importantes para aprender a cocinar. Fue publicado en 1960 el primer volumen y el segundo en 1971.

Obtuvo una formación en la academia francesa Le Cordon Bleu, para ello tuvo que cambiar su lugar de residencia a París en 1948, allí vivía con su marido Paul Cushing. Julia formó parte del Club Cercle des Gourmettes, donde le animaron a difundir sus  conocimientos en Estados Unidos.

Para celebrar su centenario se han puesto en marcha varios menús especiales en algunos restaurantes de su país natal. Además google hizo un doodle en su honor y por si fuera poco, el escritor Bob Spitz escribió un libro acerca de su vida, el cual se ha puesto en venta para aquellos interesados.

Julia child es un icono cultural de Estados Unidos, en todo momento se llevaba al público al bolsillo, su agradable personalidad, su sonrisa, su felicidad envolvía a los tele-espectadores.

 

Imagen: esquire

Dejar respuesta