Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


La cocina vasca es una de las más admiradas del mundo, sus restaurantes se han convertido en un destino obligado para los amantes del buen comer. Y aunque en toda España se disfruta de rica comida, y las recetas españolas son muy apreciadas. Cierto es que, la región vasca tiene deliciosos platos como la recetas de angulas ala vasca. Las angulas son un pequeño pez cría del pez anguila y de allí su nombre.

Ideal es que se compren precocinadas o envasadas al vacío, esto es conveniente para preparar esta receta de angulas a la vasca sin mucho esfuerzo porque cuando se compra vivas, hay que matarlas con tabaco disuelto en agua y lavarlas bien para  posteriormente, cocerlas en una salmuera donde adquieren el color blanco habitual.

angulas con limón

Ingredientes:   600 g de angulas vivas, 4 dientes ajo, 1 guindilla, aceite el que se necesite y  sal al gusto.

Preparación: Para comenzar en una olla con dos litros de agua, la ponemos a hervir cuando llegue a ebullición,  agregamos  las angulas, vigilando que no se salgan de la olla y las dejamos un momento para que mueran.Luego procedemos a sacarlas y las  escurrimos bien y las echamos en agua limpia, lavándolas lo que sea necesario.

Les echamos,  un buen chorro de aceite en cazuelitas individuales y las ponemos al fuego. Mientras se calienta el aceite, pelamos y fileteamos bein los ajos y les agregamos  al aceite caliente y dejamos que se dore bien. Cuando esté bien dorado añadir un poco de guindilla y entonces incorporamos las angulas, dejamos que se cocine y cuando estén, llevamos de inmediato a la mesa.

Un plato delicioso de España para los que quieren algo rico y diferente, así que luego de cocinarse bien podrás sorprender a la familia con este pescado especial, que además como todos los productos de mar tiene antioxidantes.

Imagen: Wikipedia

Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compartir
Artículo anteriorReceta de aderezo de albahaca
Artículo siguienteReceta de coles de bruselas con castañas
Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida. →Web | Twitter | Google+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here