Hoy veremos un plato típico del Perú, cuyo origen además queda en evidencia con solo escuchar su nombre, pero a parte de su atractivo cultural, la Causa Limeña resulta un plato muy fácil de realizar, y económico, resultando de ella una comida muy sabrosa y refrescante, por lo que queda perfecta para un almuerzo frío.
Ingredientes
- 1 Kg. de papas
- 4 porciones de atún en conserva
- 2 pimientos
- 1 aguacate
- Pasta de ají
- Zumo de 1 limón
- Aceites de oliva
- Mayonesa
- Sal y Pimienta
Preparación
- Comienza hirviendo las papas peladas en agua con sal. Cuando presenten una textura tierna, retíralas del fuego y redúcelas a puré.
- Cuando tengas el puré de papa completamente procesado, agrégale la pasta de ají y el zumo de limón, y salpimienta a gusto.
- Ahora toma una fuente, y pisa las porciones de atún hasta convertirlas en una especie de masa, a la que le agregarás la salsa mayonesa y los pimientos picados muy finamente, mezclando todo hasta obtener una mezcla homogénea.
- Ahora ya tienes todos los elementos para montar la Causa Limeña, para lo cual debes embadurnar con aceite el fondo de la fuente que vayas a utilizar para servir el plato, y comenzar a colocar una capa de puré de papas, luego otra de la mezcla de atún y mayonesa, y así sucesivamente hasta agotar los ingredientes.
- Pero antes de colocar la ultima capa de puré de papas, recuerda colocar una capa con el aguacate cortado en rodajas.
- Cuando tengas tu Causa Limeña lista, solo te quedará guardarla en el refrigerador por algunas horas para que tome consistencia antes de servir, y así poder cortarla en porciones de forma prolija.
Como ves, preparar un plato de Causa Limeña es muy sencillo y rápido, y con el podrás darle un toque internacional a la gastronomía de tu mesa.