Receta de ensalada de quínoa

0

Cuando se trata de recetas de ensaladas hay toda una variedad de ricas recetas. Porque para hacer ensaladas se pueden aprovechar tanto verduras como frutas. Pero también hay ensaladas con cereales, claro que sí. Y si no lo sabías ahora aprenderás a preparar una ensalada de quínoa.

Este es un cereal muy popular en Sudamérica y Estados Unidos aunque claro, ahora lo consumen en todo el mundo. Tiene la particularidad que es un cereal pero que se usa como tal y como vegetal para hacer en este caso una rica ensalada. ¿quieres probarla?

quinua

Ingredientes: 1 taza de quinoa cruda, 2 tazas de agua, 1/4 taza de cebolla roja picada, 3/4 taza de jugo de limón, 1/4 taza con aceitunas negras rebanadas, 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 2 tazas de pepino sin cáscara y en cuadrito, 1 taza de tomates cherry en cuarto, 1/3 taza de queso feta, un poco de sal y pimienta al gusto.

Preparación: Para preparar la ensalada, debemos poner a enjuagar la quínoa durante dos minutos,  hasta que las semillas queden bien limpias y se hayan enjuagado todas. Luego usando una olla pequeña  con agua, agregamos la quinoa con sal y la ponemos a hervir. Cuando el agua esté a punto de hervir, reducimos el fuego a lento y cubrimos. Revolvemos de vez en cuanto mientras dejamos que se cocine por quince minutos. 

Cuando haya transcurrido el tiempo, retiramos la quinoa del fuego y debemos dejar reposar 5 minutos más; luego de ese tiempo la esponjamos con un tenedor y reservamos  dentro de un tazón grande para que se enfrie. Cuando ya esté fría le agregamos la cebolla, aceitunas, pepino y tomates. Y es hora de sazonar usando el  jugo de limón y  todo el aceite de oliva. queso feta, sal y pimienta, mezclando todo bien hasta que fusionen todos los sabores.

Imagen: Wikipedia

Dejar respuesta