Receta de caracoles con setas

0

setas

No son usuales las recetas con caracoles, y son muy deliciosas. Sucede que en algunos lugares los mismos no son tan conocidos, pero siendo que podemos aprovecharlos por lo que son, un gran alimento. Hoy les traemos una receta de caracoles con setas. No requieren grandes preparativos y los ingredientes son bastante básicos, pero eso sí saben muy bien y gustarán a todos.

Así que ve preparando un poco de tiempo y sorprende a la familia con una nueva receta, seguro que luego de probar los caracoles con setas, les gustarán tanto que tendrás que prepararla a menudo.  Hay que extremar la higiene con los caracoles, así que antes de preparar la receta hay que lavarlos bien varias veces con agua mezclada con sal gruesa para luego lavar con agua fría hasta retirarles toda la viscosidad.

Ingredientes: 1 kg de caracoles comunes, 100 g de sal, 8 dientes de ajo, 500 g de patatitas, 1.5 dl de aceite, 2 cebollas, 250 g de setas, 250 g de chorizo, orégano y pimienta al gusto.

Preparación: Comenzar la receta poniendo a cocer los caracoles en una olla con agua y sal, orégano, pimienta y tres dientes de ajo machacados. Luego de que estén bien cocinados se sacan de la concha. Se lavan bien las patatas y se cocen con la piel. Ahora haz un rehogado con 0.5 de aceite, tres dientes de ajoy las cebollas estos dos últimos ingredientes picados.

Hay que cortar las setas y el chorizo en pedazos y añadir al rehogado, también hay que agregar los caracoles, dejar que se cocine y evapore y entonces retirar del fuego. Ahora en un sartén poner el aceite restante y agregar los dientes de ajo restantes, que hemos cortado en forma de láminas y los salteamos, regamos la patatas con el aceite aromatizado y servimos con los caracoles, espolvoreando orégano. Y está listo para llevar a la mesa.

Imagen: Oidochef

Dejar respuesta