Receta de pan focaccia con atún

0

Para preparar ricas meriendas y para las loncheras saludables de los pequeños, podemos recurrir a las ricas foccacias.La focaccia, es un pan italiano muy popular en todo el mundo hoy en día, cubierto de hierbas y otros productos, se presta estupendo para hacer un rico pan focaccia con atún.   Y un rico pan tradicional italiano que data de los etruscos es representativo de la región de Liguria.

Este delicioso pan italiano, que podrás preparan en esta receta de pan focaccia con atún, es una delicia al paladar que usualmente se aliña con aceite de oliva y sal gruesa, aromatizándola con hierbas como el romero. 

focaccia

Ingredientes: 60 g de porotos, 1/2 taza de albahaca fresca picada, 3 cdas de alcaparras picadas, 2 cdas de jugo de limón, 2 cdas de aceite de oliva, 1/2 cdita de sal, 1/4 cdita de pimienta negra, 200 g de atún en agua, 1 manojo de berros  picados, 1 foccacia cortada a la mitad, 2 tomates en rebanadas.

Preparación: Para preparar la focaccia, hay que comenzar por machacar la mitad de los porotos, incorporando luego todos los ingredientes y elresto de los porotos y revolver bien. Poner una cucharada de la mezcla de atún en el fondo de la foccacia cubriendo con el tomate rebanado y colocando la tapa.

Está listo para servirse, se puede comer solo la focaccia o bien acompañar de una rica ensalada crocante cuando se quiere usar para una cena ligera. Cuando es para una merienda con un refresco u otra bebida de temporada bastará para disfrutarla. Es una receta saludable que sabe deliciosa y a la que podrás agregarle o cambiarle ingredientes según sea tu gusto.

Así que disfrutes muchos tus focaccias con variados sabores, como las de ensaladillas, con tocinos, con jamones y otros ingredientes siempre tratando que sean versiones light de lo mismos para disfrutar una focaccia ligera.

Imagen: Wikipedia

Dejar respuesta