La receta de hoy consiste en unos deliciosos calabacines rellenos al estilo de Cerdeña. Este plato es muy típico en esta isla italiana del mar mediterráneo y a la par es muy sencilla de elaborar. Si te apetece tomar los calabacines de una forma diferente y con un toque italiano, pon atención y no pierdas detalle del proceso de elaboración.
Ingredientes
- 4 calabacines
- 60 g de miga de pan
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 2 dientes de ajo
- 200 g de queso de cabra
- 2 cucharadas de cilantro fresco picado
- 1 cucharadita de menta fresca picada
- 2 cucharadas de piñones
- aceite de oliva
- sal
Preparación paso a paso de los calabacines rellenos
En primer lugar lava bien los calabacines y quítales las puntas. Corta a lo largo y vácialos, dejando medio centímetro de pulpa del calabacín adherida a la piel. Acto seguido pica bien la pulpa y saltéala en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añade a la sartén el pimentón, el comino, el ajo picado, la sal y la pimienta. Mezcla y remueve bien. Retira la sartén del fuego y deja enfriar. Coge el queso de cabra y desmenúzalo bien. Añade el queso junto a la pulpa, la miga de pan rallada, el cilantro, la menta y los piñones. Salpimenta al gusto y mezcla bien.
Coge la mezcla y ve rellenando los calabacines. Colócalos en una fuente de horno con un poco de aceite. Hornea los calabacines a unos 200 grados durante una media hora o cuando veas que están dorados. Sirve inmediatamente y ya puedes degustar estos deliciosos calabacines rellenos de Cerdeña. Si quieres tomarlos de la misma forma que en Italia, debes acompañarlos con un poco de salsa de yogur. Anímate y prepara este riquísimo y sencillo plato de verdura.