Receta de budín de coliflor

1

Todas sabemos la importancia de una dieta balanceada, que incluya vegetales y frutas. Y como también sabemos los vegetales no son tan agradables para algunas personas, pero podemos convertirlos en parte vital de la dieta, si los preparamos con recetas originales que aprovechen sus nutrientes y sepan deliciosas. Hoy te damos una receta de budin de coliflor, para que aproveches las cualidades de esta hortaliza.

La ventaja de consumir coliflor, además de que se puede hacer durante todo el año, porque se produce bien en muchas latitudes, es que suele tener sabor suave y ligeramente dulce y se presta entonces por eso mismo a muchas recetas. Su componente básico es el agua y apenas tiene calorías, con lo que es muy saludable.  Además se constituye en una  buena fuente de fibra dietética, Vitamina B6, ácido fólico, Vitamina B5,  otras Vitamina del grupo B, como la B1, B2 y B3 y  potasio y fósforo.

Con ella favorecemos  la eliminación del exceso de líquidos del organismo y resulta beneficiosa en caso de hipertensión, retención de líquidos y oliguria, su consume suele ser recomendable para quienes sufren hiperuricemia,  gota y  cálculos renales.

budin de coliflor

Ingredientes: 1 coliflor, 1 pata de longaniza, 2 tazas de salsa blanca, 3 cucharadas de queso rallado, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Se comienza preparando el budín, poniendo a cocer la coliflor y cuando esté cocinada se pica fina, se agrega entonces la longaniza picada y la salsa blanca y se coloca todo en una budinera, agregándole el queso,  a hornear por unos 20 minutos. Está lista cuando el queso se vea ligeramente dorado. Retiramos del horno y llevamos a la mesa acompañada de pan tostado. Va bien como acompañante de una carne o como plato principal. Y siempre es deliciosa y como hemos visto pues muy nutritiva, con tantas ventajas debes aprovechar mucho esta receta.

1 Comentario

Dejar respuesta