Ahora que ha comenzado la primavera, y próximamente hará lo mismo el verano, el menú cada vez se vuelve más fresco y ligero, y en lo que respecta a los postres, seguramente uno de los preferidos de esta temporada sea el budín, como es el caso del budín de calabaza, una receta muy fácil de hacer, y en muy poco tiempo.
Ingredientes:
- 1 kilo de calabaza
- 1 copa de vino mistela
- ½ litro de leche
- 6 cucharadas de fécula de maíz
- Azúcar impalpable
- Pasas de uva
Preparación:
- Para preparar este budín, lo primero es colocar las pasas en el vino mistela para que se maceren. Deja reservar.
- Aparte, corta la calabaza en trozos medianos y colócalos en una olla con agua a hervir. Cuando la calabaza esté cocida y tierna, córtala en trozos más pequeñas y písala hasta convertirla en puré.
- Ahora vierte la leche en un cazo junto a un poquito de azúcar impalpable, y deja que hierva, removiendo cada tanto. Una vez que la leche haya hervido, añade la fécula de maíz, remueve todo muy bien, y cocina durante 10 minutos más.
- Cuando este tiempo haya pasado, retira la mezcla del fuego, y añádele el vino con las pasas maceradas. Bate bien para que todo se integre por completo, y vierte esta mezcla en un molde para budín, previamente untado con caramelo líquido.
- Cuando tengas tu budín de calabaza listo, llévalo al refrigerador y resérvalo durante unas cuantas horas, hasta que tome consistencia.
Que tipo de calabaza se utilizo para el pudin? Gracias
Se puede hacer con todo tipo de calabazas, en este caso está hecho con una tipo Butternut