Hoy en nuestro blog de recetas queremos presentaros un plato típico mexicano pero que ha sido adoptado en muchos rincones del planeta debido a su sencillez a la hora de elaborarlo y su rico sabor. Estamos hablando de las fajitas, las cuales pueden ser preparadas de muchas formas distintas, dependiendo de los gustos de cada uno.
Aunque en un principio las fajitas estaban elaboradas con carne de ternera, poco a poco han ido evolucionando y cada vez son más las personas que las prefieren de pollo. De hecho, para preparar nuestra receta utilizaremos este tipo de carne.
A continuación veremos los ingredientes que vamos a utilizar, ingredientes sencillos que podemos encontrar en cualquier casa.
- Tortillas de trigo.
- 2 pechugas de pollo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 tomate
- Unas hojas de lechuga
- 1 diente de ajo
- 1 guindilla (si queremos que pique)
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Lo primero que tenemos que hacer para preparar este plato es cortar los pimientos en tiras. La cebolla también la cortamos en trozos pequeños. Una vez hecho esto, en una sartén añadimos 3 o 4 cucharadas de aceite y salteamos tanto los pimientos y la cebolla, añadiéndole un poco de sal para que vaya cogiendo sabor.
Mientras que los pimientos y la cebolla se van pochando, pelamos el tomate y cortamos las hojas de lechuga también en tiras para darle un hervor en el fuego. El pollo también lo cortamos y lo reservamos.
Cuando veamos que los pimientos y la cebolla van cogiendo color, le añadimos la lechuga y también el tomate troceado, dejándolo a fuego otros 5 minutos.
El siguiente paso será salpimentar el pollo y freirlo en otra sartén junto con el ajo picado y la guindilla hasta que coja color. Una vez hecho esto, el pollo se añade a la verdura y se le da un hervor fuerte para que se termine de hacer.
Mientras esto ocurre, ponemos las tortillas de trigo en el microondas a máxima potencia durante unos segundos para que se calienten y se ablande.
Por último las montamos y listas para comer.