Receta de bizcocho de mandarina

1

Los frutos ácidos nos encantan a todos, y esa mezcla de dulce con ligera acidez que nos reportan convertidos en pasteles y  bizcochos, son realmente deliciosos. Y hoy que es verano ya, pues aprovechar los frutos ácidos como la mandarina y preparar este rico bizcocho que encantará a todos en casa.  Acompañarlo de un rico refresco cuando prima el calor, ya sabes que lo puedes usar para coronar una comida con los amigos o una merienda como plato central de la misma.

Lo mejor de este bizcocho de mandarina, es que la receta no es complicada, y que las mandarinas son fuente de importantes vitaminas que ayudan en muchas maneras al organismo. Así que si logras reunir salud con placer, sin duda que es en este rico bizcocho de mandarinas. Lo preparas fácilmente así que además tendrás la ventaja de invertir poco tiempo en su preparación y por ello va a encantarte para mimar a la familia.

Ingredientes: 3 mandarinas. 1 pocillo de aceite, 3 huevos, 2 tazas de harina leudante, 1 taza de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla.

bizcocho de mandarina

Preparación:  Comenzamos la receta de preparación del  bizcocho, lavando bien  las mandarinas y cortando las mismas  en 4, les retiramos  las semillas, ponemos  en una procesaora o licuadora con la  cáscara y fruto junto con los huevos, el aceite, azúcar y vainilla. Se  procesa, mientras que en un bol por aparte cernir las 2 tazas de harina y mezclar con la preparacion anterior. Cocinar en molde enmantecado, en horno suave, durante 45 a 50 minutos. Comprar luego de este tiempo si está cocido introduciéndole en el centro un palillo de dientes, si sale limpio, está listo el bizcocho. Retiramos y dejamos que se enfríe un poco antes de retirar del molde. Dejar que se enfríe y si se quiere decorar al gusto o apenas rociarle un poco de azúcar glass.

Imagen: patycooking.blogspot.com.es

1 Comentario

Dejar respuesta