Receta de Besugo a la aragonesa

1

En el norte de España, se encuentra Aragón. Una bonita región conformada por el territorio histórico del mismo nombre que se alza a orillas del río Ebro. Su hermosa geografía y sus recursos naturales, dibujan un entorno de gran belleza en donde se puede disfrutar de su historia, sus monumentos y la rica gastronomía aragonesa. De esa gastronomía de Aragón, presentamos hoy una de las más emblemáticas recetas de cocina de Aragón, la rica y fácil de preparar receta de besugo a la Aragonesa. Una forma deliciosa de conocer más sobre Aragón, a través de su cocina, sus sabores, su tradición culinaria de siglos.

Ingredientes: 1 besugo de 1,500 kgs,  1 cucharón de caldo de pescado, 1 limón, 1 cucharón de aceite de oliva, 4 dientes de ajo, 2 cucharaditas de pimentón dulce, 1 copita de brandy o coñac, 1 cucharadas de harina de trigo, sal al gusto.

Preparación:  Elegir un buen besugo, de calidad y que esté abierto y sin espina, aunque no debe separarse completamente. Comenzar la preparación de la receta de besugo a la aragonesa, cortando  el limón en rodajas. Salar  el besugo y rellenarlo  con las rodajas de limón, cerrándolo bien. Rebozar el besugo en la harina.

besugo al horno

Colocamos en besugo en una fuente para hornear, en la que quede cómodamente, agregándole aceite de oliva y el brandy por encima. Colocamos en el horno precalentado a 180° durante media hora. Mientras se hornea nuestro besugo, pelamos los ajos y los doramos en un sartén con aceite de oliva, añadimos el pimentón y la harina, removemos rápido para que no se queme. Añadimos el caldo de pescado y dejamos cocinar de 3 a 4 minutos, cuando esté listo el besugo lo retiramos del horno y le echamos lo que hemos preparado en la sartén, sirviendo muy caliente, puedes acompañarlo de una rica ensalada crocante para alternar ricos sabores.

 

1 Comentario

Dejar respuesta