Receta de ensalada de mejillones

0

Cuando llega el verano es cuando mejor aprovechamos las recetas de ensaladas, porque resultan perfectas para una dieta que se ve ante el rigor del clima. Y las ensaladas realmente son importantes en toda temporada, porque bien elegidas suponen una fuente de energía y ayudan a nutrirte mientras te alejan del exceso de calorías.

Y una receta de ensalada de mejillones, es la que te traemos hoy. Un rico sabor y mucha nutrición porque los mejillones, se sabe que son fuente de salud y proveen al cuerpo de Omega 3 y Omega 6 indispensables en el funcionamiento del organismo y la resistencia a algunas enfermedades. Los mejillones son muy apreciados en la dieta de España, por lo que con esta ensalada los aprovechas aún más, y siendo verano, pues lo dicho, es temporada de ricas ensaladas, y comida refrescante como esta receta, así que a disfrutar.

Ingredientes: 500 g de apio cocinado y cortado en bastones, 300 g de mejillones limpios, 5 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharadita de perejil picado y 1 cucharadita de pasta de anchoas.

 mejillones

Preparación: Para preparar esta receta de ensalada de mejillones, colocamos en una fuente los apios y los mejillones. Por  aparte  procedemos a mezclar bien, la mayonesa, jugo de limón, perejil y pasta de anchoas, y esta mezcla la echamos sobre la ensalada. Está lista la ensalada y se puede poner a enfriar mientras la servimos. Es importante cuidar de no tenerla mucho tiempo en espera ni dejarla fuera de la nevera tampoco mucho tiempo, los mejillones son delicados y pueden estropearse fácilmente, así que hay que prepararla en poco tiempo antes de llevarla a la mesa. Y como mejillones puedes obtener enlatados y al natural, pues siempre es temporada de una rica receta como ésta, de mejillones.  Aprovecha la receta y agregarla a tus opciones de verano.

Imagen: Vía

Dejar respuesta