Dani García y su puente gastronómico

0

dani garcia

Dani García, chef español de gran prestigio y conocido por ser uno de los primeros en el mundo en utilizar el nitrógeno líquido , se embarca en una gran aventura. Hace unos días inauguró un nuevo local llamado Manzanilla, situado en Málaga, concretamente, en una bocacalle de la  calle Larios.

La idea de este negocio es hacer un puente gastronómico entre Málaga y Nueva York, es decir, la carta de Manzanilla se divide en dos partes, la primera se llama: “Las tapas de ida… desde AGP a JFK”, (las siglas hacen referencia al aeropuerto de málaga y a un aeropuerto de nueva York), son tapas típicas de la cultura andaluza.

La segunda parte de la carta se denomina: “Las tapas de vuelta… desde JFK a AGP, en este caso son tapas típicas de la cultura americana y neoyorquina, pero con un toque andaluz. En relación a esta innovadora idea, Dani García propuso que la gente participara en la elaboración de la carta de Manzanilla NYC, de tal forma que las tres tapas ganadoras serían incluidas en la carta. Además los ganadores tendrían la oportunidad de viajar hasta Nueva York.

Dani García está al mando de otros negocios, siendo dueño del Calima, restaurante de alta cocina, situado en Marbella, tan sólo dos años después de su apertura le concedieron una estrella Michelín. Proximámente se realizará un evento benéfico en este restaurante, en el cual se llevará a cabo la celebración de The global Gift Gala-Marbella, Dani García se encargará del menú de los asistentes y como anfitriona estará presente Eva Longoria.

 

Imagen: abcdesevilla

Dejar respuesta