Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


El bacalao es uno de los más apreciados alimentos y forma parte de muchas de las mejores recetas de la cocina española; aunque también hay que decirlo existe en toda cultura alguna forma de rica cocina que aprovecha el bacalao. Hoy hemos elegido para que agregues a tu recetario, una receta especial, receta de bacalao con patatas.

Todos disfrutamos del bacalao y es además de delicioso y versátil para prepararse en muchas maneras, un alimento fuente de muchos importantes nutrientes. Las patatas forman parte vital también de la gastronomía española y en esta receta se combinan estupendamente para un plato que además de nutritivo resulta una delicia que te hará triunfar con tus comensales.

Ingredientes:  1/2 kg de bacalao desalado, 1/2 kg  de patatas, 1/2 litro de leche, 3/4 l. de aceite de oliva, harina, salsa mayonesa y sal al gusto.

 bacalao con patatas

Preparación: Comenzamos colocando el bacalao partido en trozos y previamente limpiado a fondo, a remojar en leche fría durante una hora. Cuando ya esté remojado, lo escurrimos bien y mojamos en harina,sacudiendo para que no quede excesivamente impregnado de la harina. Freímos entonces en aceite de oliva. Mientras el bacalao se fríe y lo cuidamos para que no se fría excesivamente, vamos preparando las patatas, esto es ponerlas a cocinar sin quitarles la piel y con unos granos de sal, durante una media hora. Una vez cocidas, les quitamos la piel y las partimos en rodajas gruesas. Ahora colocamos en una fuente  el bacalao con las patatas acompañados de la salsa mayonesa.

No hay época específica para cocinar el bacalao, como parte de la dieta saludable que todos debemos tener, puedes prepararlo en cualquier temporada que antoje, y claro el bacalao es la base de muchas ricas recetas navideñas, así que toma nota de esta receta para cuando las fiestas de fin de año lleguen.

 

Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compartir
Artículo anterior¿Qué hacer ante una ola de calor?
Artículo siguiente¿Qué cenamos hoy?

Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida.
Web | Twitter | Google+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here