Receta de atún encebollado

0

Hay muchas recetas para preparar atún. Cada una diferente y deliciosa, hoy hemos elegido una de ellas, la receta de atún encebollado, para que disfrutes el sabor especial del atún y te beneficies de la gran cantidad de nutrientes que tiene, además ya sabes, el atún es muy ligero. Sin calorías es un alimento ideal en una dieta balanceada.

Ingredientes: 800 gramos de atún, 3 cebollas medianas, 2 dientes de ajo, 10 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de jerez, éste es imprescindible que sea de Jérez, 1/2 vaso de agua, 1/2 cucharada pequeña de pimentón dulce, 1/2 cucharada pequeña de orégano seco, 1 hoja de laurel, sal y pimienta negra al gusto.

Preparación: Comenzamos la receta de atún encebollado, pelando  la cebolla y la cortamos en juliana,  tiras largas y finas. Pelamos también  el ajo y  lo cortamos en rodajas. Cortamos el atún en cuadritos  y lo  sazonamos  con sal y pimienta molida. Ahora, en una   cacerola baja ponemos a calentar a fuego medio alto 6 de las 10 cucharadas de aceite y cuando esté el aceite caliente, es cuando  añadimos el atún para que coja algo de color.

 atun encebollado

Cuando el atún esté un poco dorado por todas partes, lo retiramos y lo ponemos en un plato hondo,  y lo reservamos. Lo mejor es hacer este paso añadiendo el atún a la cacerola en dos o tres tandas.Ahora hay que echar en la cacerola el aceite que teníamos reservado, o sea 4 cucharadas  y añadimos los ajos cortados en rodajas, dejando que se doren. Cuando los ajos hayan cogido color, añadimos la cebolla, la hoja de laurel y media cucharada pequeña con sal.

Dejamos  a fuego medio hasta que la cebolla esté bien tierna, esto toma entre 20 y 30 minutos. Cuando la cebolla está lista subimos y fuego y añadimos la cucharada de vinagre. Rascamos  durante 1 minuto el fondo de la cacerola con una cuchara de palo para soltar los sabores que dejó el atún.Apartamos entonces  la cacerola del fuego, añadimos  el orégano y el pimentón y removemos  durante 1o segundos. Ahora hay que añadir  el agua y el atún que teníamos reservado, dejamos a fuego medio hasta que se evapore el agua, probamos la sal y está listo para servir.

Dejar respuesta