Receta de atún en escabeche

0

atun en escabeche

Recetas de pescados que siempre nos gustan, son las que más nos encanta compartir con ustedes en nuestro espacio. Y la temporada es ideal para pensar en ricas formas de consumir atún en casa, sorprender a la familia con ricos platos y claro lucirte como una gran cocinera, sin tener que esforzarte mucho. Nuestra receta de hoy, es una rica combinación de sabores y muchos nutrientes que gustará a todos.

Se trata de la receta de atún en escabeche. Una rica forma de consumir atún y una receta fría que recurre a ricos pedazos de filete de atún, lechuga, limón y miel. Como podrás ver, es una forma maravillosa de preparar una receta que viene más que bien para la temporada que está por llegar de altas temperaturas, donde debemos aprovechar a servir platos fríos.

Ingredientes: 420 g de filetes de atún fresco, 150 g de hojas de lechuga fresca y mixtas, 2 cditas de jugo de limón, 2 cditas de miel, un poco de pimienta negra, 2 cditas de cáscara de limón rallada, 2 cditas de sal de mar gruesa, 3 cdas de aceite de maíz y 2 cdas de aceite de oliva Extravirgen.

Preparación: Para comenzar nuestra rica receta de atún, comenzamos por mezclar en un bol la cáscara de limón rallada con la sal, dejamos que se marine durante al menos una hora.  Mientras tanto, vamos a cortar el atún en rebanadas finas según sea las que necesites  y envolverlas en papel aluminio para luego colocarlas en la nevera para que se enfríen unos quince minutos, tiempo suficiente antes de servirlas.

Luego, debemos lavar bien las lechugas, y sacudirlas para que queden sin agua.  Ahora el siguiente paso es mezclar una cucharada del jugo de limón con la miel y un poco de pimienta y con ello untar el atún antes de servirlo.  Ahora con el resto del jugo de limón se mezcla con una 1 cda de aceite de maiz y de aceite de oliva, y echar esa mezcla sobre la ensalada, el resto del aceite y sazonar con la cáscara de limón. Listo para llevar a la mesa para el disfrute de todos los que te llenarán de elogios.

Imagen: Wikimedia

Dejar respuesta