Receta de Agua de Valencia

0

Valencia es una bonita localidad a orillas del Turia, con un importante pasado histórico, es la tierra de las Fallas y de la horchata, donde se disfruta la mejor paella y claro es la tierra de la mundialmente famosa Agua de Valencia. Puede que disfrutes muchas ricas recetas a donde vayas alrededor del mundo, pero esta rica receta de Agua de Valencia, es única.

Su origen se remonta a 1959 cuando por primera vez fue preparada en el Café Madrid de la ciudad de Valencia. Desde entonces su popularidad fue creciendo hasta convertirse en una bebida popular que se disfruta en Valencia llegadas las ocasiones tradicionales o en los bares con los amigos. Es la bebida obligada de los turistas visitan Valencia y aprovechan para degustar la famosa Agua de Valencia.

Ingredientes: 1/2 litro de cava, 1/2 litro de naranja natural exprimida, 60 cc de ginebra, 60 cc de cointreau, 60 cc de vodka, azúcar blanco, hielo picado, 1 naranja.

agua de valencia

Preparación:  En una coctelera o una jarra adecuada al efecto, añadir el zumo exprimido de una naranja junto con el cointreau, el vodka, la ginebra y dos cucharadas de azúcar. Remover todo muy bien con una cuchara grande para que se diluya bien el azúcar. Cuando esté bien diluida hay que agregar el cava que esté bien frío, y remover un poco para mezclar los ingredientes, teniendo cuidado de no quitarle el vigor al gas del cava. Es el momento de añadir un poco de hielo picado. Y decorar con las naranjas que previamente hemos partido.

 No tiene temporada y siempre puedes consentirte y consentir a la familia con esta rica receta de fama internacional, de una bebida que hoy por hoy es tradición en Valencia.  La base del Agua de Valencia es el cava o champán, aunque se procesa hoy en día industrialmente, siempre será mejor la auténtica que es la de esta receta.

Imagen: Vía

Dejar respuesta