Receta de arroz con salsa de soja

1

El arroz es un rico alimento que además resulta muy nutritivo. Forma parte de muchas recetas de cocina ya como plato principal que como acompañamiento de otros platos. Es tan versátil que lo mismo sirve como postre que como ensalada y muchas otras variantes. Hoy te traemos una receta de arroz con salsa de soja. Una forma de comer nutritivamente el arroz integral que es una variante muy utilizada en los planes de dieta y mantenimiento de peso.

La soja es una especie de la familia de las leguminosas, cultivada por sus semillas, que tiene una gran cantidad de proteínas. La misma se produce como aceite y harina para la dieta diaria, y es muy utilizada en la cocina por sus variados usos.

Ingredientes: 2 tazas de arroz integral, 1 morrón, 1 cebolla grande, 1 diente de ajo, 1/2 taza de algas marinas, 1/2 taza de salsa de soja, un poco de aceite vegetal, albahaca a gusto.

arroz con salsa de soya

Preparación:  Ponemos a hervir el arroz integral, cubrimos  una sartén con una delgada capa de aceite vegetal. Procedemos a colocar  en la sartén 1 morrón cortado en tiras finitas, 1 cebolla grande picada finamente 1 diente de ajo y 1/2 taza de algas marinas. Lo dejamos cocinar a fuego lento hasta que la cebolla esté dorada. Retiramos arroz del fuego y mezclamos con las verduras cocidas. Agregamos  1/2 taza de salsa de soja y mezclamos  bien el arroz. Colocamos  el arroz en una fuente y espolvoreamos  con albahaca. Esta listo para servir, podemos acompañarlo con otros platos o podemos usarlo como una comida ligera si estamos tratando de mantener el peso o ponernos a dieta.

Como parte de una comida, el arroz es ideal para acompañar toda clase de recetas de guisos, carnes a la plancha, y pescados, además de ser como hemos dicho muy nutritivo es uno de los alimentos más apreciados y se consume en todas las gastronomías del mundo.

1 Comentario

Dejar respuesta