Receta de arroz con salmón

0

Es cierto que hay muchas recetas para preparar arroz, unas más saludables que otras, unas más ricas y otras más fáciles de preparar. La que te presentamos hoy, es una receta de arroz con salmón, que además de nutritiva, es fácil de preparar, y sabe deliciosa, así que tiene todos los ingredientes para ser una gran receta, que vas a agregar a tu recetario con gusto.

Ingredientes: 1/2  kg  de salmón, 4 cucharones de arroz, 12 cocuharones de agua, 4 huevos, 100 g  de mantequilla, 1 dl. de leche, 2 cucharadas de pan rallado, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Hay que comenzar la receta, preparando  unos huevos duros, cuando estén listos se dejan enfriar y luego se reservan. Mientras tanto el salmón se parte en 4 rodajas, se limpia bien y se sala al gusto. En una sartén con un poco de mantequilla se dora por los dos lados y se reserva. Mientras tanto procedemos a poner  una cazuela, el agua con sal y cuando hierva se echa el arroz.

arroz con salmon

Cuando lleve 10 minutos de cocción, se le añade la 1/2 de la mantequilla, la pimienta, la leche y las rodajas de salmón. Deberá cocer a fuego lento hasta que se cueza el arroz y el agua se absorba. Ahora hay que cascar los huevos y se cortan a gajos. Se instalan los gajos de huevo a modo de decoración sobre el arroz y el resto de la mantequilla derretida por encima del conjunto. Se termina la receta echando el pan rallado   por encima de todo eso y se introduce en el horno precalentado, para gratinarlo.

Cuando está listo se retira y se lleva caliente a la mesa para acompañar un rico plato principal. Es una receta de arroz, deliciosa y como has visto fácil de preparar con un sabor especial, el del salmón que ya sabes es una delicia.

Dejar respuesta