Receta de arroz con mariscos

2

El arroz es uno de los alimentos más apreciados en la cocina, se prepara como plato principal acompañado de carnes y mariscos, se prepara como postre con leche y frutas, se convierte en deliciosas ensaladas, y se prepara en mil maneras más. Hoy aprovecharemos el arroz, con una  receta de arroz con mariscos. A la versatilidad del arroz que se acompaña de todo, agregamos el rico sabor y la nutrición de los mariscos.

Ingredientes: 1/2 kilo de arroz, 3/4 de kilo de gambas frescas, 1/4 de kilo de mejillones, 150 gramos de calamares, ¼ cucharadita de hebras de azafrán, 4 tomates, 3 cucharadas de aceite, 2 chorizos cortados en rodajitas, 1/4 de kilo de trocitos de pollo, ¼ cucharadita de cúrcuma molida, 1/4 de kilo de solomillo de cerdo en filetitos, 4 dientes de ajo majado, 2 cebollas rojas picadas, un litro y medio de caldo de pollo, 150 gramos de judías verdes en trozos de 4 cm, 1 pimiento rojo cortado en tiras, 150 gramos de guisantes.

Preparación: Comenzamos por pelar las gambas, lavamos los mejillones y cortamos los calamares en aritos. Ponemos a remojar durante alrededor de unos 20 minutos las hebras de azafrán en 2 cdas de agua hirviendo.   En una cacerola colocamos y los escaldamos durante 2 minutos, luego los sumergimos  en agua fría y es más fácil para ahora pelarlos y cortarlos   en horizontal por la mitad, les quitamos las pepitas y picamos la pulpa. Ponemos a calentar  1 cucharada de aceite en una cacerola y en la misma, freíamos a fuego medio las rodajas de chorizo durante 5 minutos hasta que se doren. Escúrralas sobre papel de cocina y fría los trozos de pollo durante 5 minutos o hasta que se doren y los ponemos a escurrir   sobre papel de cocina. Seguimos preparando la receta, poniendo a freír  la carne de cerdo durante 3 minutos,  hasta que se dore y ponemos a escurrir  sobre papel de cocina.

arroz_con_mariscos

Ponemos a calentar  el aceite restante en la cacerola y ponemos  el ajo, la cebolla, el azafrán con su líquido y la cúrcuma manteniendolos a fuego medio durante 3 minutos  hasta que se dore la cebolla. Agregamos entonces, los tomates durante 3 minutos  hasta que se ablanden. Añadimos  el arroz y removemos  durante 5 minutos más hasta que se vuelva traslucido. Vertimos  el caldo y llevamos  a ebullición, tapamos y dejamos hervir durante 10 minutos. Volvemos   a echar los trozos de pollo tapando la cacerola y dejando que hierva durante 20 minutos más, al cabo de ese tiempo agregamos  el cerdo, las gambas, los mejillones, el calamar, el chorizo y las verduras: tapamos y cocinamos  hasta que se consuma todo el líquido.¡¡¡delicioso!!!

2 Comentarios

Dejar respuesta