Receta de arroz con habichuelas delicioso

0

Receta de arroz con habichuelas, una receta que se hace fácil y sabe muy bien. Además es un perfecto acompañamiento para un plato de carne o ave que esté muy condimentado, con una ensalada crocante tendremos una comida que encantará a todos. Así que toma nota de un arroz para tu recetario, que gustará a la familia entera.

arroz con habichuelas
Fuente: Amor y Familia

Ingredientes arroz con habichuelas

Para que puedas deleitarte con esta receta de arroz con habichuelas, tienes que contar con un poco de aceite de oliva, una pizca de sal, un puerro grande, una cebolla, un pimiento rojo y un pimiento verde, una zanahoria grande, 5 tomatitos secos, un bote de habichuelas rojas, un vaso de arroz, caldo de verduras o si lo prefieres un poco de agua.

 

Preparación arroz con habichuelas

Para preparar la receta de arroz con habichuelas hay que empezar por cortar la cebolla en trozos pequeños,  lavamos los pimientos y los partimos en trozos también así como la zanahoria la pelamos y la partimos en rodajas finas. El siguiente paso es rehogar todo lo que ya hemos cortado en una sartén con un poquito del aceite de oliva, durante unos segundos y salpimentar al gusto.

Luego hay que agregar el puerro el que troceamos en rodajas y también agregamos el tomate seco que hemos partido en trocitos y dejamos que se rehogue todo durante un minuto. Ahora agregamos  las habichuelas rojas y volvemos a mezclar todo dejando que se haga al menos un par de minutos.

El siguiente paso es añadir  a la mezcla anterior el vaso de arroz y darle un par de vueltas durante unos minutos, echamos el  caldo de verduras o un par de vasos de agua, según sea lo que escogimos, el caldo o el agua,  y dejamos que todo se cocine a fuego medio durante 10 minutos. Luego de ese tiempo comprobamos  el punto de sal y si el grano de arroz está hecho y si ya está es hora de llevar a la mesa. Una receta realmente deliciosa con el arroz que es uno de los granos que más debemos incluir en la dieta diaria de toda la familia.

Dejar respuesta