-

Pasta integral con champiñones

La pasta integral es un alimento que cada vez de usa más, y es que es muy saludable. Se usa mucho en las dietas pero hay personas que sin necesidad de dieta la consumen porque está muy rica y además es más sana. Esta receta de pasta integral con champiñones hará que quieras probar estos macarrones tan deliciosos ¡toma nota!

Ingredientes

  • 300 gr de macarrones integrales
  • 1/2 kg de champiñones
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva
  • 50 gr de queso rallado
  • 1 ramita de perejil
  • sal
  • pimienta

Fuente: lablascovegmenu

Elaboración de la pasta con champiñones

  1. Lo primero que tenemos que hacer es poner una cazuela con mucha agua a calentar. Cuando comience a hervir le echamos un poco de sal y añadimos los macarrones. Los dejamos cocer durante unos 10 minutos, el tiempo de cocción necesario de la pasta suele venir en el envase. Cuando estén cocidos apaga el fuego y escurre los macarrones.
  2. A continuación lavamos bien los champiñones y los cortamos en láminas finas. Pelamos los ajos y los picamos también en láminas. Lavamos una ramita de perejil, la secamos bien y la picamos finamente.
  3. Ponemos a calentar un poco de aceite de oliva en una sartén o en un wok y añadimos los ajos previamente pelados y picados, cuando estén un poco dorados añadimos los champiñones, los sofreímos durante 5 minutos y al final los salpimentamos.
  4. Ahora espolvoreamos el perejil a los ajos y champiñones y añadimos los macarrones que ya teníamos escurridos, mezclamos bien y dejamos que los ingredientes se impregnen bien durante uno o dos minutos ¡y listo! ya solo queda que los sirvamos en los platos y espolvoreemos el queso rallado.

No dudes en hacer esta deliciosa receta ¡te aficionarás a la pasta integral! Es una manera muy sencilla de comer más saludable y además con alimentos muy ricos y sabrosos. Los champiñones también son muy saludables así que ¿que más se puede pedir?

Avatar
Larahttps://solorecetas.com/
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas

Lo último...

¿Cómo elegir el tipo de cafetera que necesito según nuestros gustos?

Para muchas personas, el café es algo esencial para sus vidas. Es lo primero que toman al levantarse de la cama cada mañana y...

El café irlandés, ¿es realmente de Irlanda?

El café irlandés pasa por ser uno de los tipos más conocidos a nivel mundial. Como mucho de vosotros sabéis, se elabora a partir...

Recetas orientales para chuparse los dedos

La gastronomía oriental es unas de las más antiguas y una de las más sanas y equilibradas del mundo. Los países que forman el...

Ideas de platos salados con chocolate que te encantarán

Los platos salados con chocolate existen y son deliciosos. Si te ha picado la curiosidad y quieres probar algunas recetas a continuación, dejo una...

¿Debo cambiar mi dieta durante el embarazo si soy vegana?

Hoy en día son muchas las personas que han optado por un estilo de vida vegano. Para el que no lo sepa, los veganos...