La pasta integral es un alimento que cada vez de usa más, y es que es muy saludable. Se usa mucho en las dietas pero hay personas que sin necesidad de dieta la consumen porque está muy rica y además es más sana. Esta receta de pasta integral con champiñones hará que quieras probar estos macarrones tan deliciosos ¡toma nota!
Ingredientes
- 300 gr de macarrones integrales
- 1/2 kg de champiñones
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva
- 50 gr de queso rallado
- 1 ramita de perejil
- sal
- pimienta
Elaboración de la pasta con champiñones
- Lo primero que tenemos que hacer es poner una cazuela con mucha agua a calentar. Cuando comience a hervir le echamos un poco de sal y añadimos los macarrones. Los dejamos cocer durante unos 10 minutos, el tiempo de cocción necesario de la pasta suele venir en el envase. Cuando estén cocidos apaga el fuego y escurre los macarrones.
- A continuación lavamos bien los champiñones y los cortamos en láminas finas. Pelamos los ajos y los picamos también en láminas. Lavamos una ramita de perejil, la secamos bien y la picamos finamente.
- Ponemos a calentar un poco de aceite de oliva en una sartén o en un wok y añadimos los ajos previamente pelados y picados, cuando estén un poco dorados añadimos los champiñones, los sofreímos durante 5 minutos y al final los salpimentamos.
- Ahora espolvoreamos el perejil a los ajos y champiñones y añadimos los macarrones que ya teníamos escurridos, mezclamos bien y dejamos que los ingredientes se impregnen bien durante uno o dos minutos ¡y listo! ya solo queda que los sirvamos en los platos y espolvoreemos el queso rallado.
No dudes en hacer esta deliciosa receta ¡te aficionarás a la pasta integral! Es una manera muy sencilla de comer más saludable y además con alimentos muy ricos y sabrosos. Los champiñones también son muy saludables así que ¿que más se puede pedir?