Receta navideña Bavarois de fresa

1

Para lograr un gran banquete navideño, hay que tomar en cuenta cada plato, algunos se empeñan en el plato principal y otros en las bebidas, todo es importante en realidad. Así que hay que buscarse buenas recetas navideñas. Para elegir el postre navideño, no cabe duda que hay muchas opciones, así que les presentamos una, realmente especial, nada menos que una receta navideña de Bavarois de fresa, lo que se dice, un gran  postre para una gran ocasión.

Ingredientes:  ½ taza de fresas licuadas,  4 cucharadas grandes de azúcar, 2 cucharaditas de gelatina sin sabor o colapiz,  ¼ taza de agua caliente, 2 claras de huevo. Ingredientes ara la salsa: ½ taza de crema de leche sin batir, 2 cucharadas de azúcar,  2 claras de huevo.

Preparación:  Comenzamos la receta de bavarois de fresa, utilizando un recipiente limpio y seco,  para colocar las 2 claras de huevo, batirlas a punto de nieve, durante el batido agregar azúcar de a pocos. A fuego lento ha que colocar una olla, y en ella preparar el almíbar, agregando de a pocos las dos claras de huevo batidas, seguir con el batido hasta enfriar y agregar las presas previamente licuadas.

bavarois de fresa

Cuando tengas la mezcla lista, y fría, agregar la gelatina disuelta en una pequeña cantidad de agua caliente, batir toda la mezcla y llevarla a la refrigeradora para que cuaje. Para la preparación de la salsa: Hay que batir las claras a punto merengue, añadir 4 cucharadas de azúcar, finalmente mezclar con la crema de leche y servirla sobre el Bavaroise.

Un postre perfecto como ya hemos dicho antes. El Bavaroise  como se le conoce en España es un rico postre de crema bávara,  un postre frío de pastelería  que tiene como ingredientes la  gelatina, crema inglesa y nata montada. Se sabe que es de origen suizo aunque ha sido en Francia donde ha tenido durante mucho tiempo una gran difusión y desde donde se extendió por el mundo.

 

1 Comentario

Dejar respuesta