Receta de arroz con almendras

1

Cierto es que las recetas de arroz abundan, podemos intentar muchas ricas y variadas formas de preparar este práctico y nutritivo alimento. Una de ellas es la que te mostramos hoy, la receta de arroz con almendras. Entre los frutos secos, destacan las almendras son deliciosas y están llenas de nutrientes, aportan un sabor diferente y delicioso al arroz.

Esta es una receta especial que puedes preparar fácilmente y con ella sin duda alguna, podrás variar el menú, sirviendo arroz de una manera diferente y como hemos dicho, con un sabor más exótico. No le temas a variar, tu recetario para hacerlo más apetecible cada día con nuestras deliciosas recetas gastronómicas.

Ingredientes: Arroz, leche entera, nata montada, almendras picadas no demasiado menudas y azúcar. cerezas, azúcar y agua para la salsa.

arroz con almendras

Preparación: Comenzamos cociendo el arroz en la leche,  Cuando esté hecho, lo dejas enfriar, y cuando notes que ya está frío, hay que añadirle la nata montada, almendras y un poco de azúcar. Colocamos en la nevera para que se enfríe bien, hasta el momento de llevar a la mesa para servir. En cuanto a la salsa,  lapuedes preparar antes pero a la hora de servir habrá que calentarla.  Preparamos la salsa, poniendo un cazo con un poco de agua y azúcar a hervir y se añaden  las cerezas. Cuando estén hechas y la salsa bien concentrada,se retiran  los huesos a todas las cerezas una vez estén frías. A la hora de servir, se pone un poco de arroz con almendras en cada plato y se le echa un poco de la salsa de cerezas caliente por encima.

Está lista para disfrutar, es una receta que se puede preparar siempre, aunque en algunas regiones del mundo, se le considera una receta típica de las fiestas navideñas, tú decides cuándo agasajarte con ella.

1 Comentario

Dejar respuesta