-

Guarnición de vegetales salteados

Ensalada de verduras salteadas

Tan importante como el plato principal de cualquier comida, también lo es la guarnición con que se lo acompaña, de ahí la importancia de conocer una gran diversidad de alimentos adecuados para servir junto a nuestro plato base, y para el caso de las carnes asadas, nada mejor que esta nutritiva y rica guarnición de vegetales asados, la cual se prepara de forma sencilla, aunque requiere de un poco de tiempo.

En cuanto a sus ingredientes, es bueno destacar que puedes utilizar todos los vegetales que a ti te gusten, siendo una buena recomendación que optes por variedades muy coloridas para darle un toque muy bonito a tu ensalada asada.

Ingredientes:

  • Espárragos verdes
  • Zanahorias
  • Calabacín
  • Champiñones
  • Tomates
  • Judías verdes o arvejas
  • Remolachas
  • Aceite de oliva y sal 

Preparación:

  • Lo primero que harás será pelar y lavar muy bien todas las verduras que utilices para esta guarnición, y cortarlos en trozos pequeños, pero no demasiado.
  • A continuación, pon al fuego un sartén con un poco de aceite de oliva, y cuando éste esté caliente, ve salteando todas las verduras pero de forma separada, para que cada variedad pueda recibir la cocción adecuada, añadiendo sal a gusto. Un buen consejo para este paso es que comiences salteando las verduras de textura más dura, como las zanahorias y las remolachas, para terminar con los vegetales blandos, como los tomates, a los que apenas saltearás durante algunos segundos. Recuerda añadir un poco de sal para cada grupo de verduras, y renovar el aceite a medida que se agote.
  • Cuando tengas todas les verduras salteadas, mézclalas bien y colócalas en una fuente apta para horno, para poder recalentarlas apenas un poco en el horno o microondas antes de servir a la mesa. 

Esta guarnición de verduras asadas queda especialmente sabrosa si la sirves templada y con alguna salsa para acompañar, como puede ser una salsa agridulce, o simplemente mayonesa condimentada con perejil picado.

Lo último...

¿Cómo elegir el tipo de cafetera que necesito según nuestros gustos?

Para muchas personas, el café es algo esencial para sus vidas. Es lo primero que toman al levantarse de la cama cada mañana y...

El café irlandés, ¿es realmente de Irlanda?

El café irlandés pasa por ser uno de los tipos más conocidos a nivel mundial. Como mucho de vosotros sabéis, se elabora a partir...

Recetas orientales para chuparse los dedos

La gastronomía oriental es unas de las más antiguas y una de las más sanas y equilibradas del mundo. Los países que forman el...

Ideas de platos salados con chocolate que te encantarán

Los platos salados con chocolate existen y son deliciosos. Si te ha picado la curiosidad y quieres probar algunas recetas a continuación, dejo una...

¿Debo cambiar mi dieta durante el embarazo si soy vegana?

Hoy en día son muchas las personas que han optado por un estilo de vida vegano. Para el que no lo sepa, los veganos...