Receta de arroz a la parmesana

1

Parma es una hermosa región de Italia, ubicada en la Emilia Romaña; ciudad medieval rodeada de hermosos paisajes, es también la ciudad de ricas opciones gastronómicas, y donde los quesos resultan todo un deleite al paladar y son parte fundamental de muchas de las recetas de queso. Uno de los más famosos quesos entre los  que se producen en Parma es definitivamente el queso parmesano que sirve de base a esta receta de arroz a la parmesana.

Ingredientes: 4 cucharones de arroz, 100 g  de taquitos de jamón, 150 g  de queso parmesano, 1 cebolla picada, 3 cucharadas soperas de tomate frito, 1 cucharadita de pimentón dulce, 12 cucharones de caldo de carne, sal al gusto.

Preparación: Comenzamos picando la cebolla y poniendo a sofreir,  antes de que empiece a dorarse se le echan los tacos de jamón, y cuando empiece a dorarse s le debe agregar el pimentón, se le da unas vueltas y al minuto,  se le echa el tomate. Dejar que se  sofreía un par de minutos. Ahora se añade el arroz, dando unas cuantas vueltas y luego de 2 a 3 minutos se agrega el caldo dejando que se cocinen por 10 minutos a fuego a fuego alto.

queso parmesano

Luego hay que  añadir la ½ del queso, se revuelve bien y se deja cocer a fuego medio 15 minutos más. Entonces, encendemos el grill  para que se vaya calentando y cuando el arroz ya casi esté, se le espolvorea con la otra mitad del queso y se pone a gratinar. En cuanto se dore un poco, ya estará listo para comer, acompañado de una rica receta de vegetales crocantes o bien un poco de pan tostado con ajo o mantequilla. Es una receta como has comprobado muy fácil de preparar  y con ella no dudarás de tener amigos en casa o compañeros del trabajo y por supusto amigos y familia.

1 Comentario

Dejar respuesta