Guía gastronómica de la calle Laurel, Logroño

0

calle laurel¿Conocéis la calle Laurel de Logroño? Es una calle muy conocida para tapear. Está situada en el casco antiguo. Ayer se  publicó una guía gastronómica donde se pueden observar las especialidades de la calle Laurel. La publicación se ha dado gracias a  Mónica Figuerola, directora general de turismo, Ana Márquez, presidenta de la Asociación Calle Laurel y Óscar Martínez, gerente de Bodegas “Altanza”.

Es un libro de formato pequeño que contiene una selección de los mejores platos y pinchos de 57 establecimientos que conforman esta zona. La publicación ha tenido un coste de 12.000 euros. El gobierno de La Rioja ha apoyado esta iniciativa puesto que ha aportado 3000 euros.

La guía contiene la descripción de cada pincho, incluyendo una foto del mismo, otra foto del local al que pertenece cada pincho y la ubicación en el mapa. ¿Qué más se puede pedir? También Óscar Martínez ha rebajado el precio de sus vinos en dichos locales a un 50% para apoyar este proyecto.

Esta guía estará disponible en todas las oficinas de turismo de La Rioja y en las distintas ferias donde este presente el gobierno de la Comunidad. Se han editado 30.000 ejemplares, los cuales se venderán sin problema alguno. De esta forma se promueve la gastronomía de La Rioja, abriéndose paso por diferentes lugares.

Actualmente los hosteleros de la zona están trabajando duro, tanto es así que han hecho una página web www.callelaurel.org, han organizado “La Semana del Pincho”, entre otras actividades. Trabajo que se tiene muy en cuenta, sobre todo en los tiempos que corren.

 

Imagen: panoramio

 

 

Dejar respuesta