Receta de albóndigas de ternera con almendras

1

Las tradicionales albóndigas disfrutan de la preferencia de muchos, después de todo son rica carne convertida en un rico plato que se acompaña en muchas maneras. Esta es pues, una rica receta de albóndigas de ternera con almendras. La receta reúne el rico sabor de la carne de ternera que ya sabes es suave y se cocina mejor que el resto de carnes, además de ser más saludable. Y en cuanto a las almendras, preciados frutos secos que lo mismo saben ricos pero también aportan mucha nutrición y a este plato, además un suave aroma.

Ingredientes. 400 g de carne de ternera picada, 100 g de miga de pan, 100 g de almendras crudas,  1 huevo, 1 ramita de perejil,  1 vaso de leche, 3 tomates,  1 cebolleta, 1 taza de harina,  1 taza de aceite de oliva + 3 cucharadas, sal al gusto.

Preparación: Se debe comenzar por  picar las almendras, además mezclar  la carne en un bol con la miga de pan, previamente ablandada en la leche, además escurrida y desmenuzada. Ahora hay que . añadir el huevo, el perejil picado y 1 cucharada de almendras, echar sal  y mezclar de nuevo hasta obtener un compuesto homogéneo. Procedemos entonces a hacer las albóndigas del tamaño de un albaricoque, las enharinamos y freímos  en abundante aceite caliente hasta que estén doradas por todos los lados.

Ahora corresponde proceder a picar la cebolleta y sofreírla en una cacerola con 3 cucharadas de aceite durante 5 minutos. Hay que añadir las albóndigas, los tomates pelados y troceados, y unas cucharadas de agua. Tapar y continuar la cocción durante 25 minutos  a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Luego hay que Espolvorear las albóndigas con las almendras restantes y dejar cocer unos instantes con el recipiente destapado para que la salsa espese ligeramente. Cuando esté listo se lleva a la mesa de inmediato. Siempre puedes acompañar de ensalada o un buen vino.

Compartir
Artículo anteriorHierbas aromáticas
Artículo siguienteDía Mundial de la Tapa
Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida. →Web | Twitter | Google+

1 Comentario

Dejar respuesta