-

Día Mundial de la Tapa

dia mundial tapa¿Os gustan las tapas? Si es así, tengo una buena noticia para vosotros, el día 29 de septiembre es el Día Mundial de la Tapa. Sin embargo, las actividades y los actos relacionados con este día tendrán una duración más larga, empezando en el mes de septiembre y terminando en noviembre. Aunque lo cierto es que se centrarán en los días 27 y 30 de septiembre haciéndolo coincidir con el Día Mundial del Turismo.

Se organizarán diferentes rutas gastronómicas, Valencia iniciará esta idea llevándola a cabo del 13 al 16 de septiembre. Seguidamente lo hará Sevilla, tras el ánimo de convertirse en la Capital Mundial de la Tapa, llevará a cabo diferente rutas dividas en distritos comenzando el 14 de septiembre hasta mediados de noviembre.

El día 27 y 30 de septiembre se celebrará en Madrid (2,6 millones de turistas internacionales recibidos al año), Barcelona y Mallorca. Con esto se pretende dar a conocer la gastronomía española. Con este evento también se promueve el turismo de España, consiguiendo la desestacionalización y el aumento del gasto medio por turista. San Sebastián y Zaragoza harán estás rutas en octubre, concretamente los días 27 y 30.

Este evento ha sido desarrollado por “Saborea España”, por la Federación Española de Hostelería (FEHR), así como por importantes proveedores de alimentos y bebidas de primer orden. El Plan Nacional Integral de Turismo de España aprobado hace poco por el gobierno español apoya completamente esta iniciativa.

Mahou-San Miguel es el grupo cerveceró que participará estos días ya que una rica taba tiene que ir acompañada de una buena cerveza.

Imagen: entrefogonesycazuelas

Lo último...

Un menú que te transportará a las calles de París

El 14 de julio es el día Nacional de Francia, una fecha en la que se conmemora el aniversario de la toma de la...

3 recetas de verano que hacer con una batidora o robot de cocina

El fuerte calor que nos acompaña durante los meses de verano hace que muchas personas pierdan el apetito, pero no solo eso, sino que...

Guisos y estofados de verano para chuparse los dedos

Dentro de una alimentación variada los estofados son unos de los mejores platos, no obstante en épocas de calor es un plato que no apetece demasiado. Pero existen los estofados de verano en cuyas recetas se acostumbra...

Postres de frutas súper deliciosos y fáciles de hacer

Los postres de frutas son maravillosos gracias a sus sabores tan distintos. Si buscas postres de este estilo, echa un vistazo a las siguientes...

Consejos para disfrutar de un picnic sano y seguro

Ya está aquí el verano y con él las ganas de disfrutar del aire libre. Es por eso que en este artículo te damos...