Receta de pisto de calabacín

0

Quien ha probado, las deliciosas recetas de pisto, sin duda ha guardado el recuerdo de un plato delicioso que varía de ingredientes y se convierte en una nutritiva forma de consumir vegetales. Hay muchos pistos entre el que destaca el pisto manchego. El que mostramos hoy para que prepares en casa, es una receta de pisto de calabacines. Mismo que aprovecha sabor y nutrición de los calabacines que tanto usamos en la cocina para otros platillos.

Ingredientes: 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde,  3 calabacines y  3 patatas.

calabacines

Preparación: Para hacer el pisto de calabacín, hay que comenzar picando bien la cebolla, de manera que quede fina y hay que pocharla. Luego hay que picar el pimiento rojo y el pimiento verde y echar en una sartén con muy poco aceite.  Se va pochando y cuando empiece a estar todo doradito, hay que echarle un poco de agua para que el pimiento se cocine y se ablande al freirse. Cuando ya tengamos los pimientos hechos, los agregamos a la cebolla y les echamos los calabacines.

Cuando los pimientos estén hechos, los añadimos a la cebolla y echamos el calabacín. Mientras se hace el calabacín, cortamos las patatas en daditos y las freímos solas. Cuando estén listas las patatas, es hora de juntar todo y está listo nuestro rico pisto de calabacines. Llevarlo a la mesa como plato secundario para acompañar una rica carne o bien un pescado y servir con pan tostado.

Además, puedes servirlo solo en la cena o cuando apetece “picar” algo entre comidas. Acompañado de pan tostado y una copa de vino, tienes un plato delicioso que podrán compartir todos en casa. Lo mejor es que este plato de la cocina española es tan rico y tan fácil de preparar que irás recurriendo a él, muchas veces porque siempre te permite quedar bien con tus comensales.

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta