Receta de acelgas con limón

1

Las acelgas son uno de los vegetales más apreciados, debido a que es muy versátil se puede utilizar para platos básicos de acelgas o bien como complemento de otras recetas con acelgas. Además es un alimento rico en nutrientes, ya sabes que los vegetales verdes tienen una gran cantidad de vitaminas y minerales así como antioxidantes que les han conferido relevancia en la prevención de enfermedades como el cáncer.

Nuestra receta de hoy, es la receta de acelgas con limón. Una receta de México que es muy apreciada donde quiera que se pruebe, por cuanto es fácil de preparar y además insistimos, es rica en toda una amplia variedad de nutrientes. Así que al mismo tiempo que saboreas un especial sabor pues también le das a tu organismo los nutrientes en vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para trabajar eficientemente.

Ingredientes: 2 manojos de acelgas, 2 cucharadas soperas de margarina, 1 cucharada sopera de harina, jugo de medio limón, sal y pimienta al gusto.

acelgas

Preparación: Comenzamos lavando y poniendo a cocinar las acelgas en agua. Cuando estén cocidas las retiramos y las escurrimos bien. Ponemos en una sartén a derretir  la margarina y se agrega la harina sin dejar de mover hasta que se empiece a dorar; se añade el jugo de limón, sal y pimienta y 4 cucharadas soperas de agua; seguir moviendo. Verter esta mezcla sobre las acelgas cocidas. Se sirve de inmediado acompañada de trocitos de pan frito.

Ya sea como plato principal acompañado de pan tostado y una copa de vino o bien como acompañante de un plato de carne a la plancha o pollo asado que se constituye en una combinación de nutrientes y una combinación de alimentos nutritivos pero ligeros. Así que aprovecha las acelgas con limón y agrega a tu recetario, para sorprender cada tanto a la familia.

1 Comentario

Dejar respuesta