Receta de acelgas al horno

0

las acelgas como vegetales verdes, son imprescindibles en la dieta. Nos aportan nutrientes variados que ayudan al organismo, por lo que los médicos merecen consumir al menos dos veces por semana. Y para que no te aburras te presentamos la receta de acelgas al horno. Una forma adicional de preparar las espinacas que no dudamos, será una delicita total que fascinará a los convidados y a toda la familia.

Ingredientes:  2 kg de acelgas, aceite, tres  dientes de ajo picado,  1 cebolla picada., 100 g de panceta ahumada, 4 cucharadas de harina, 1/2 lt de leche, 4 huevos.  75 g de manteca,  4 cucharadas de quesos rallado.

Preparación:  Hay que preparar la receta, poniendo a cocinar pirmero, las acelgas para cocinar con ellas. Hay que ponerlas en agua  con sal escurrirlas y picarlas. Dorar el ajo y la cebolla en aceite caliente, añadir la panceta cortada en tiras y rehogar hasta que se ponga transparente. Incorporar la acelga rehogar unos minutos y condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Retirar del fuego. Disolver de a poco la harina con la leche fría.

acelgas

Batir ligeramente los huevos y mezclar con la leche y 2 cucharadas de queso rallado formando una pasta. Condimentar mezclar con la verdura y verter en una fuente de horno bien en mantecada. Rociar con la manteca derretida, espolvorear con el queso restante y cocinar en horno fuerte, hasta que tenga la consistencia de una tortilla. Servir caliente o frio.

Una forma muy nutritiva de aportar nutrientes al organismo, son las acelgas porque tienen una gran cantidad de vitaminas queproducen  glóbulos blancos y rojos, y ayudan a  la visión, la piel o el cabello. Además, colaboran con las hormonas sexuales y son antioxidantes naturales. Los vegetales verdes son ampliamente recomendados por los médicos por sus cualidades anticancerígenas y de portadores de  vitaminas y minerales en gran cantidad. Así que hay que consumir las acelgas y esta receta lo hace delicioso.

Dejar respuesta