Receta china Chop Suey

0

chop suey

Hemos disfrutado algunas recetas de cocina internacional en nuestro espacio. Esta es una parte deliciosa de la experiencia de cocinar, porque siempre podemos recurrir a ricos sabores y especiales combinaciones para sorprender a la familia. Hoy hemos elegido la gastronomía china, y la receta de Chop Suey.

Esta es una de las más famosas recetas de la cocina china en el mundo, consiste en un plato de mezcla de carnes como la ternera, el cerdo, camarón o pollo que se cocina en un wok con una variedad de vegetales como el apio, pimientos, judías verdes, y se sirve como suele suceder con muchas otras recetas chinas, acompañado de arroz blanco cocido al vapor.

Ingredientes: 1/2 taza de jamón picado en cubs, 2 dientes de ajo picados finamente. 1 chile dulce partido en cubos, 1 cebolla en cubos, 2 tazas de brócoli picado a la mitad y cocinado al dente, 2 zanahorias cocinadas  al dente en tiritas, 2 taza de coliflor picada a la mitad cocinada al dente, 1 sobre y 1/2 cucharadita de consomé de res, 5 tazas de agua hirviendo, 4 cucharadas soperas de sopa de cola de res, 2 pechugas de pollo deshuesadas partidas tiras y sal al gusto, 1 cucharada de aceite vegetal, 1/8 de pimienta, 2 cucharadas de maicena disueltas en 4 cucharadas de agua, 1 cucharada de aceite de ajongoli, 2 cucharadas de salsa de soya  y 1 paquete de fideos.

Preparación: Comenzamos condimentando el pollo o la carne elegida con sal y pimienta al gusto, luego la sofreímos junto el ajo, el chile dulce y la cebolla con el aceite vegetal, le agregamos el jamón, el brócoli y la coliflor y continuamos el sofrito por unos minutos. Por aparte disolvemos el consomé y la sopa de cola de res en las 5 tazas de agua hirviendo, cuando estén bien disueltas las agregamos  con la sopa y el consomé al sofrito y revolvemos bien.

Ahora agregamos  la salsa de soya y el aceite de ajonjoli así como la pimienta, también agregamos  a la salsa la maicena y revolvemos inmediatamente con batidor de globo hasta que se espese.Cocinamos  los fideos de acuerdo a las instrucciones del paquete. Mezclamos todo muy bien y está listo.

Imagen: Wikipedia

Dejar respuesta