Hoy os voy a dar las instrucciones para hacer una receta un tanto peculiar. Bueno para empezar os diré que es un postre y la receta me la ha paso una buena amiga que la ha echo y dice que están de vicio, sobre todo si te gusta el chocolate y el queso marcaspone.
Así que si estas Navidades queréis hacer algo diferente de postre para esas cenas con la familia o con los amigos ya sabéis «Raviolis de Chocolate«.
Ingredientes para 4 personas:
- 175 gr de harina blanca
- 4 cucharadas de cacao en polvo
- 2 cucharadas de azúcar glass
- 2 huevos ( para batir) y 1 huevo para pintar
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 175 gramos de chocolate blanco
- 225 gramos de queso mascarpone
- 1 cucharada de postre de jengibre rallado
- nata líquida y hojas de menta para decorar
Elaboración:
- Primero tamizamos la harina, el cacao y el azúcar, y después los mezclamos todo con los dos huevos y con el aceite. Lo mezclamos todo muy bien hasta que se convierta en una masa homogénea. Dejamos la masa reposar en la nevera una hora más o menos.
- En un recipiente de cristal o plástico fundimos el chocolate al baño maría y después le añadimos el queso mascarpone y el jengibre.
- Sacamos la masa de la nevera y la partimos en dos. Extendemos muy bien las dos parte con ayuda de un rodillo.
- Ahora en una de las partes de las masa extendidas vamos haciendo montoncitos con la crema ( chocolate blanco, mascarpone y jengibre). No los pongas muy cerca unos de otros porque luego habrá que cortar. Los raviolis pueden ser de unos 4 centímetros. Con el huevo batido que nos quedaba pintamos los espaciosa para que la masa se quede pegada a la otra parte de la masa.
- Una vez tengas toda la masa ocupada ponemos la otra parte de la masa encima y vamos cortando con un corta pizzas los raviolis.
- Una vez cortados los raviolis dejar reposar una media hora.
- Cocer los raviolis justo antes de servir, porque es mejor servirlos calientes. Y para acompañar puedes hacerlo con nata líquida y unas hojas de menta o bien con una salsita de chocolate con leche. Eso lo dejo a tu gusto.