La carne de rabo de toro es muy rica pero la verdad es que no es hago que hagamos cada semana, por eso las Navidades son el mejor momento para aprovechar y hacer un delicioso plato con este ingrediente. Toma nota de la receta de rabo de toro deshuesado porque además es mucho más fácil de lo que te imaginas.
Ingredientes (para 4 personas)
- 1,5 de rabo de toro en trozos
- 4 zanahorias
- 1 cebolla grande
- 6 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 1 ramita de estragón
- 2 copitas de oporto
- 0,5 l de caldo de carne
- harina
- aceite
- sal
- pimienta negra
- rebanadas de pan frito
- puré de patatas
Elaboración del rabo de toro
- Lo primero que tenemos que hacer es picar la cebolla y machacar los ajos, rehogamos ambos ingredientes. Cuando estén blandos añadimos las zanahorias cortadas en dados y removemos todo. Salpimentamos y pasamos por harina los trozos de rabo de toro y los marcamos en una cazuela con aceite de oliva bien caliente.
- Añadimos las verduras rehogadas a la cazuela y dejamos que cueza a fuego lento durante 10 minutos. Cuando la carne se vaya dorando y cogiendo color añade el vino, el caldo de carne y la ramita de estragón. Tapamos la cazuela y dejamos que se cocine durante dos horas.
- Cuando hayan pasado las 2 horas saca la carne y pasa por el pasapurés la verdura para hacer la salsa. Lo puedes servir con una base de puré, coloca encima la carne de rabo de toro y por último vierte la salsa.
Atrétevete a preparar esta receta para estas Navidades estoy segura que te encantará y también a tus invitados. Una vez que hagas este plato seguro que lo repites más de una vez así que ponte manos a la obra y apunta esta deliciosa receta de rabo de toro deshuesado ¡¡bon appétit!!